¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Los 5 nutrientes que deben consumir las mujeres después de los 40

El ciclo hormonal de las mujeres va cambiando a medida que avanza la edad, por eso es importante ayudar al cuerpo por dentro para que se refleje por fuera

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Mantener una vida saludable, tener un cuerpo activo y una mente sana requiere de un trabajo continuo para que al llegar a la vejez nuestro organismo siga teniendo energía. Para el caso de las mujeres hay ciertos nutrientes y vitaminas que se convierten en indispensables después de los 40 años.

El ciclo hormonal de las mujeres va cambiando a medida que avanza la edad, por eso es importante ayudar al cuerpo por dentro para que se refleje por fuera la vitalidad. Después de los 40 las mujeres entran en la etapa de la menopausia, que trae consigo algunas situaciones de salud desagradables, por lo que inyectarle nutrientes al cuerpo ayuda afrontar este momento con mejor sensación.

Una dieta saludable debe incluir variedad de alimentos, pero en especial para las mujeres mayores de 50 es indispensable asegurarse de que se consuman los nutrientes y las vitaminas necesarias.

Cinco nutrientes esenciales para mujeres de más de 40 años:

Magnesio

Este nutriente es esencial para que el cuerpo se mantenga sano y tiene múltiples funciones, la principal es mantener la salud de los huesos, algo fundamental para las mujeres mayores de 40 años. También ayuda balanceando la concentración de algunas hormonas y de la vitamina D. Algunos alimentos en los que se consigue el magnesio son la espinaca, el brócoli, las almendras, los lácteos, cereales fortificados y frijoles.

Calcio

Este mineral va de la mano del magnesio, ya que ayuda a fortalecer los huesos y también los dientes. Después de los 40 las mujeres experimentan una pérdida de calcio importante por lo que es vital consumir alimentos ricos en este mineral como el brócoli, vegetales de hojas verdes o el jugo de naranja.

Hierro

Tiene diferentes funciones en el cuerpo como la producción de proteínas y el traslado de oxígeno a todas las células del cuerpo. En mujeres mayores de 50 se incrementa la necesidad de este mineral, por lo que es importante consumir alimentos ricos en hierro como carnes, aves, mariscos, lentejas, frijoles y verduras de hojas verdes.

Omega 3

Con el avance de la edad también aumentan los riesgos de sufrir algún problema de salud. La grasa natural del Omega 3 reduce riesgos cardíacos, fortalecer las neuronas y ayuda a mantener el corazón sano, por lo que es importante mantener consumo de este nutriente.

Vitamina D

Esta ayuda a que el cuerpo absorba mejor minerales como el calcio, mejorando la salud ósea en las mujeres mayores de 40 años. Cuando los niveles de vitamina D están bajos aumentan las posibilidades de sufrir enfermedades como osteoporosis, presión alta e incluso algunos tipos de cáncer. Algunos alimentos ricos en vitamina D para incluir en la dieta son pescados, leche, cereales y huevos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información