¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Lo que debe hacer cuando recibe un billete falso o deteriorado en un cajero

Usted tiene derecho a reclamar cuando un billete le ha salido falso o muy deteriorado.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Si cuando va a retirar dinero de un cajero recibe billetes en mal estado o falsos, su banco debe hacerse responsable de esto.

Este es el procedimiento que debe realiza según Asobancaria y Superfinanciera:

  • Acercarse a alguna sucursal u oficina de su banco para hacer el reclamo.
  • Diligenciar un formato con los datos del cajero en el que se realizó el retiro, la denominación y la serie de los billetes.
  • Adjuntar el comprobante del retiro.

Posteriormente el banco verificará si el billete es falso y, de ser así, se abonará a su cuenta el valor que corresponda. Este procedimiento aplica para billetes falsos o en muy mal estado.

Tenga en cuenta que cada entidad bancaria maneja un tiempo límite y otras especificaciones para presentar estas reclamaciones.

Es importante que siempre revise el efectivo que sale del cajero. No importa la denominación del dinero, usted tiene derecho a reclamar cuando un billete le ha salido falso o muy deteriorado.

El banco de la República en su página web informa los 5 pasos a seguir para reconocer un billete falso, en cada denominación. Para conocerlos entra a este enlace.

También puede interesarle leer: Ingreso solidario: ¿Cómo consultar y recibirlo por Nequi?

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información