¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaAtlántico

“¡Lo logramos!”: Controlan incendio en Barranquilla, pero sigue la alerta

El trabajo desde el momento en que se registró la emergencia se concentró en contener la situación y evitar que se expandiera el fuego

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A las 3:00 de la tarde de este viernes, se confirmó que, tras más de 58 horas de trabajo, se logró controlar de manera definitiva el incendio en Barranquilla que se generó desde el pasado miércoles 21 de diciembre en dos tanques de almacenamiento de combustible en un muelle a la altura de la Vía 40 con calle 85.

“Después de una maniobra muy importante por parte de los bomberos y todos los organismos que nos acompañaron, podemos dar un parte de tranquilidad y decir que lo logramos. Barranquilla, trabajando unida, pudo controlar la conflagración del segundo tanque que permanecía encendido; se redujo drásticamente la temperatura en el foco del incendio”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo.

También aclaró que, aunque se controló la conflagración, aún no se da por terminada la emergencia. “Ahora viene controlar cualquier conato posterior, seguir bajando la temperatura esparciendo agua y espuma, luego viene el proceso de remoción de los químicos y el desmonte de la emergencia, pero sigue la alerta para evitar futuras conflagraciones”.

El trabajo coordinado desde el momento en que se registró la emergencia se concentró en contener la situación y evitar que se expandiera el fuego a dos tanques adicionales, provocando mayor afectación a la zona industrial aledaña.

En la madrugada del pasado miércoles se registró un grave incendio en la vía 40 con calle 85, zona industrial de la ciudad, a un costado del río Magdalena. Siete máquinas de bomberos se necesitaron para contener la conflagración que alcanzó unos tanques de hidrocarburos, pero en medio de las maniobras ocurrió una explosión en la que falleció el bombero Javier Enrique Solano Ruiz.

“Le hemos anunciado a los bomberos que la estación de Las Flores cambiará de nombre y pasará a llevar su nombre en conmemoración a él”, anunció Pumarejo.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información