Colombia

Habla la hija del bombero fallecido en Barranquilla; también es bombera

Aseguró que escogió esa profesión en honor a la admiración que siempre sintió por su padre

El lamentable fallecimiento del bombero Javier Enrique Solano Ruiz, ha dejado una estela de duelo entre sus familiares y amigos, en toda la ciudad de Barranquilla y en el gremio de bomberil a nivel nacional.

Este hombre perdió su vida en horas de la mañana de este 21 de diciembre, al tratar de sofocar las llamas de un gigantesco incendio que se registró en horas de la madrugada en la planta de almacenamiento y transporte fluvial de combustible Bravo Petroleum, ubicada en la vía 40 de la capital del Atlántico.

Solano Ruiz fue de los primeros del cuadrante en salir a atender el llamado de emergencia y cuando llegó al sitio e ingresó a una de las bodegas, esta explotó y le causó graves quemaduras. El hombre recibió ayuda y lo trasladaron a un centro médico, pero los esfuerzos fueron en vano.

“Solano fue el primer respondiente que llegó. El sargento Javier Solano. Hubo una leve explosión. Le cayó una estructura metálica en el rostro y lamentablemente falleció”, explicó el capitán Jaime Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos.

bomberos de barranquilla
Foto: Captura de video @BluCaribe en Twitter.

Escuchó el nombre del bombero fallecido

Por su parte, la hija del bombero fallecido aseguró que ella, que replicó la profesión de su padre, estaba al tanto de la situación porque hace parte del Cuerpo de Bomberos de Malambo y desde allá iban a despachar una máquina para atender esta emergencia.

Sin embargo, el envío de dicho elemento quedó suspendido porque dieron la noticia de que uno de sus compañeros había muert0, y de manera inesperada escuchó mencionar el nombre de su papá.

«Me entero porque iban a despachar una máquina en apoyo a Barranquilla, pero suspendieron la salida porque nos dijeron que había fallecido un bombero. Me dijeron su nombre y me derrumbé… Yo soy bombera gracias a él, yo quería seguir sus pasos. Él me inspiraba mucho. Yo estoy en el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Malambo gracias a mi papá», expresó.

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram