¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Llegaron al país varios colombianos capturados por las autoridades venezolanas

La entrega de los expulsados por parte de las autoridades venezolanas se realizó en el puente Internacional Atanasio Girardot

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Por medio de un comunicado, Migración Colombia informó que varios colombianos, que la justicia colombiana requería, llegaron al país luego de que las autoridades venezolanas los capturaran.

“Migración Colombia informó que, gracias a la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela, ha logrado la entrega de cinco personas expulsadas por las autoridades venezolanas que son requeridas por la justicia colombiana”, se lee en el documento.

Entre los expulsados, se encuentra Jorge Díaz, alias ‘Castor’, miembro de la banda “los costeños”, a quien investigan por su presunta responsabilidad en la afectación del orden público y la seguridad ciudadana en el departamento del Atlántico, así como cuatro personas más con antecedentes penales en Colombia.

Los delitos que le imputaron a los hermanos Fabio y Darío Leguizamón son concierto para delinquir, homicidio agravado y otros ilícitos cometidos cuando estuvieron en las autodefensas campesinas de Casanare. Además, a Oscar Portilla lo expulsaron por el delito de homicidio y John Segura por los delitos de secuestro, hurto y homicidio.

“La entrega de los expulsados por parte de las autoridades venezolanas se realizó en el puente Internacional Atanasio Girardot, en el departamento del Norte de Santander. Allí, los recibieron oficiales de Migración Colombia en coordinación con la Policía de Colombia y el Ejército Nacional”, concluye el comunicado de la entidad.

Operaciones en Ibagué

En operaciones realizadas en Ibagué por la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo la operación Cóndor en el barrio Cerro Gordo de la comuna 12 de la ciudad, la cual constó de 5 registros y allanamientos. En los inmuebles registrados se logró la incautación de 3 armas traumáticas, 23 cartuchos, 7 proveedores y otros 9 proyectiles de calibre 38 milímetros.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información