¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Llegarán los primeros taxis aéreos a Colombia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Ver taxis aéreos en la capital de Colombia pronto será una realidad gracias a una alianza entre Flapper, compañía brasileña que opera en el país desde 2021 y la compañía Jaunt Air Mobility, quienes se unirán para ingresar al mercado de taxis aéreos en Latinoamérica.

Según Flapper, en total adquirieron 25 aeronaves del modelo Jaunt Journey. La empresa tiene actualmente una flota de más de 900 aeronaves certificadas y sus clientes pueden elegir entre más de 80 tipos diferentes de jets, turbohélices y helicópteros.

El Jaunt Journey es una aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) con tecnología probada de rotor lento, que combina las capacidades de un helicóptero y de una aeronave de ala fija.

Esta aeronave entrará a funcionar en Bogotá, Ciudad de México, Santiago de Chile y São Paulo, como parte de la estrategia de la compañía de aumentar la flota de Movilidad Aérea Urbana (UAM) de Flapper en la región.

Puede interesarle: Esto costarán las boletas para el concierto de Bad Bunny en Bogotá

Para determinar que Bogotá sería una ciudad ideal para los taxis aéreos, realizaron estudios de la arquitectura de la capital colombiana, demostrando que era ideal para este propósito.

“Después de un examen exhaustivo de las arquitecturas de movilidad aérea urbana actuales, encontramos que el diseño de ala fija y rotor lento de Jaunt es una de las aeronaves más eficientes y seguras jamás proyectadas. La tecnología de Jaunt Journey cuenta con un rendimiento similar al diseño de ala fija, lo cual es ideal para pistas cortas, las costas rocosas y los aeropuertos de gran altitud de la región”, dijo Paul Malick, CEO de Flapper.

Flapper tiene como meta aumentar en un 50 % el mercado de aviación privada en Colombia durante 2022. Es que en el primer año de operación en Colombia con un crecimiento fue de más del 500%.

“La aviación privada se consolidó como una gran opción de transporte en medio de la pandemia y 2022 se proyecta como un año de alto crecimiento y expansión a nivel nacional. Nuestra meta es crecer el doble de lo logrado en 2021 y aumentar en un 50 % el mercado de aviación privada en Colombia durante 2022”, comentó Claudia Tello, gerente para Colombia de Flapper.

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información