¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Llega una nueva aerolínea de bajo costo a Colombia

Volaris, es la aerolínea mexicana de ultra bajo costo que anunció su llegada a Colombia con las rutas Cancún – Bogotá y México – Bogotá. El evento conmemorativo se realizó en la Vitrina Turística de Anato.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

“En los últimos años previos a la pandemia, el arribo de viajeros de México a Colombia incrementó en un 13%” dijo Flavia Santoro, presidenta de ProColombia. Esto convierte la relación de turismo de los países latinoamericanos en una gran oportunidad para seguir fortaleciendo la economía post-pandemia.

Durante el evento conmemorativo que Volaris realizó en la Vitrina Turística de Anato, Constanza Olaya Cantor, viceministra (e) de Turismo dijo que “la apertura de estas nuevas rutas por parte de Volaris entre México y Colombia se convierte en una gran noticia y oportunidad para que muchos más mexicanos conozcan todas las riquezas que tenemos en nuestro país en materia de turismo y viceversa. Asimismo, este intercambio de turistas nos servirá para seguir reforzando el camino de la reactivación económica segura en toda Latinoamérica”.

Las nuevas rutas operarán con cuatro frecuencias semanales desde la ciudad de México a Bogotá y tres en la de Cancún – Bogotá a partir de la primera semana de octubre. Los tiquetes tendrán un precio desde US$ 89.99 en acomodación sencilla con impuestos incluidos.

Actualmente la aerolínea oferta más de mil vuelos semanales desde Ciudad de México, en 47 rutas y ha transportado a casi 50 millones de pasajeros, posicionándose como el mayor operador de bajo costo en ese destino.

Para la aerolínea es importante su expansión y presencia en el sur del continente vía Colombia, expresa Miguel Aguiñiga, director de desarrollo de mercados de Volaris.

Aunque los boletos se empezarán a vender a partir del 23 de junio, los vuelos iniciarán desde el 6 de octubre y los interesados en experimentar las primeras rutas de Volaris en Suramérica pueden hacerlo en los siguientes itinerarios:

  • Ciudad de México-Bogotá

Domingo, lunes, miércoles y viernes

Saliendo de Ciudad de México a las 03:40 hrs., llegando a Bogotá a las 08:14 hrs.

Saliendo de Bogotá a las 09:14 hrs., llegando a Ciudad de México a las 13:48 hrs.

  • Cancún-Bogotá

Domingo, martes y jueves

Saliendo de Cancún a las 22:31 hrs., llegando a Bogotá a las 01:55 hrs. (día siguiente)

Saliendo de Bogotá a las 02:55 hrs., llegando a Cancún a las 06:24 hrs.

También puede interesarle leer: Caño Cristales reabre sus puertas al turismo a partir de este viernes

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información