¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

¿Ya tienen fecha de despegue? Viva Air y Ultra se alistan para operar nuevamente en Colombia

Ultra Air recibiría una importante inyección de capital

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La integración entre Avianca y Viva Air estaría por resolverse la próxima semana. Todo indica que una vez se de esta fusión, Viva volverá a operar en Colombia, según lo informó el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

Reyes precisó que en el caso de Viva el proceso de sinergia con Avianca se resolverá por parte de la Aeronáutica Civil antes del 30 de abril. “Es muy probable que antes de que termine este mes la aerolínea vuelva a surcar los cielos colombianos”, dijo.

De igual forma, el jefe de cartera manifestó que Ultra Air correrá con la misma suerte gracias a un proceso de capitalización en el que avanza la compañía, y que en cuestión de días podría tener a los aviones operando en las terminales aéreas del país.

Los entes competentes han hecho pública la necesidad de que las aerolíneas vuelvan al funcionamiento, pues al Gobierno le preocupa tanto la situación de los pasajeros, como la de los trabajadores y agencias de viajes. Según afirmó el ministro, “estas medidas seguro van a solventar, en parte, la crisis del sector aéreo”.

Viva Air y Ultra en crisis

Es preciso recordar que Reyes dijo que Ultra Air contempla la posibilidad de recibir una importante inyección de capital, esto le permitirá volver a retomar sus actividades, “Hay un proceso de capitalización muy avanzado”, dijo.

Otra de las empresas aéreas que se vería beneficiada con las medidas sería Satena, la cual recibirá una capitalización de parte del Gobierno con el objetivo de adquirir aeronaves. Así podría entrar al “juego” y competir con las diferentes aerolíneas que hay en el mercado.

Las aerolíneas Viva Air y Ultra Air cesaron su operación bajo el argumento de una crisis financiera lo que las llevó a dejar los aviones en tierra y a cerrar las tareas.

La primera dejó en firme la medida el pasado 28 de febrero, a través de un comunicado anunció la suspensión de todas sus operaciones a nivel nacional, dejando en vilo a miles de pasajeros.

La segunda hizo el anuncio el 30 de marzo. “Lamentamos profundamente informar a todos nuestros clientes, proveedores y autoridades que no volaremos ninguna de nuestros rutas programadas a partir de este jueves”, afirmó la empresa.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información