¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Caño Cristales reabre sus puertas al turismo a partir de este viernes

Los turistas podrán visitar a Caño Cristales de lunes a domingo desde las 7:00 a.m., hasta las 4:00 p.m., según la reglamentación de las entidades ambientales.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Parques Nacionales Naturales de Colombia, Cormacarena, la Gobernación del Meta y la Alcaldía de La Macarena decidieron reabrir el ecoturismo de una de las grandes maravillas de la naturaleza: Caño Cristales, el río de los siete colores, con el conversatorio virtual “Caño Cristales para el mundo”.

Este destino es uno de los más apetecidos por los amantes del ecoturismo en Colombia, cuenta con 10 senderos ecoturísticos compartidos y administrados por las dos autoridades ambientales, asimismo, los amantes del turismo de naturaleza podrán disfrutar del atractivo Cristalitos y del Mirador, realizando diferentes actividades como fotografía, contemplación de la naturaleza, senderismo y baño pasivo y recreativo.

El ingreso de los visitantes a estos escenarios ecoturísticos será de lunes a domingo desde las 7:00 a.m., hasta las 4:00 p.m., según la reglamentación de las entidades ambientales.

Las personas interesadas en visitar Caño Cristales deben ponerse en contacto con alguna de las agencias operadoras autorizadas por Parques Nacionales, Cormacarena y la Alcaldía de La Macarena y solicitar su derecho de ingreso y oportuna reserva.

Este escenario ecoturístico se encuentra ubicado entre dos categorías de conservación: el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena y el Distrito de Manejo Integrado Macarena Sur, en el municipio de La Macarena, departamento del Meta.

Los turistas que deseen visitar las áreas protegidas y demás atractivos ecoturísticos del país deben informarse previamente sobre los protocolos de bioseguridad y las condiciones de acceso.

Además, recuerde que está prohibido el ingreso de plásticos de un solo uso, como bolsas, botellas, pitillos, envases, platos y cubiertos.

Quienes deseen más información para visitar el destino, pueden escribir al correo [email protected] o [email protected].

También puede interesarle leer: Recomendaciones para encontrar tiquetes aéreos super económicos

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información