¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Ley de Garantías fue eliminada por el congreso ¿Qué implica?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En plenaria de este martes 19 de octubre, el Congreso de la República, aprobó la eliminación de la Ley de Garantías.

De acuerdo a lo aprobado, se eliminará la Ley de Garantías de la vigencia fiscal de 2022, de cara a las elecciones de Congreso y Presidencia.

El argumento para esta propuesta y su aprobación, es la de seguir impulsando la reactivación de la economía. Pero realmente ¿Qué implica esto?

La aprobación de esto implica que se podrán celebrar contratos sin ninguna restricción durante las campañas electorales del próximo año. No habrá impedimento para celebrar convenios interadministrativos con las entidades territoriales para ejecutar programas y proyectos correspondientes al presupuesto. Aunque se estipuló que los contratos o convenios que se suscriban, deberán ser especialmente vigilados por la Contraloría.

Una gran parte del Congreso no estuvo de acuerdo con la eliminación de la Ley de Garantías. Uno de ellos fue el senador Rodrigo Lara, quien expresó: “El Gobierno se sale con la suya y abre todas las compuertas de la corrupción electoral para impulsar a sus candidatos presidenciales. El Gobierno será recordado por este hito infame. Demandaremos en la Corte Constitucional”.

Así mismo, el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, se pronunció a través de su cuenta de Twitter, mostrando su desacuerdo con el hecho:

También te puede interesar leer: Colombia es responsable en el caso de Jineth Bedoya: Corte IDH

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información