¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Levantan alerta de tsunami tras sismo de 7,3 grados

“La gente abandonó sus casas. Algunos entraron en pánico”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Durante la madrugada de hoy se produjo un fuerte temblor en la superficie al oeste de la isla de Sumatra en Indonesia. Este suceso, generó preocupación ante la alerta de un posible tsunami en la zona.

Según el reporte preliminar del Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo, se calculó previamente que la magnitud del terremoto fue de 6,9. Sin embargo, la agencia de geofísica de Indonesia (BMKG) afirmó que su magnitud fue de 7,3.

Seguidamente, la misma agencia fue la que encendió la alarma, advirtiendo un tsunami. Debido a esta situación, las personas que viven en esa área empezaron a desalojar sus viviendas para trasladarse a lugares elevados y distantes de la costa.

Cabe resaltar que, el epicentro del terremoto fue en las islas Batu en Sumatra Occidental a una profundidad de alrededor de 85 kilómetros, el cual estuvo seguido por múltiples réplicas. Según la agencia de reducción de riesgos de Indonesia, este fuerte sismo también sacudió la ciudad de Padang, la cual se encuentra a unos 200 kilómetros del epicentro. Esto llevó a que muchos de los habitantes de la zona evacuaran en respuesta.

“La gente abandonó sus casas”

“La gente abandonó sus casas. Algunos entraron en pánico, pero controlados. En estos momentos algunos están evacuando lejos del mar”, dijo uno de los testigos, en declaraciones recogidas por la DW.

La mayor parte de los residentes de esta zona en el sureste asiático se trasladaron hacia áreas más elevadas hasta que las autoridades cancelaron la advertencia de tsunami.

Por su parte, los residentes de la isla de Siberut, también habían evacuado y permanecieron en la zona de evacuación hasta que se levantó la alerta de tsunami, así contó un funcionario local a través de la televisora TvOne Noviandri.

Recordemos que, Indonesia es un país que experimenta frecuentes movimientos sísmicos de gran intensidad debido a su ubicación en el dinámico cinturón de fuego del Pacífico. Sin embargo, de acuerdo con el USGS, no hay reporte de daños económicos o pérdidas de vidas humanas.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información