¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

«Les sabe a mie… «: la polémica columna de opinión de Marcela García

Habló de su respaldo a la fuerza pública y del rechazo a la violencia contra sus miembros

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En una columna de opinión publicada por el diario El Heraldo, el pasado 30 de julio, la exreina del Carnaval de Barranquilla, Marcela García, habló sobre la situación que se está viviendo por la ‘ola’ de violencia contra la Fuerza Pública.

En el texto, titulado ‘Empatía selectiva’, García señala que el país está como un «mundo al revés», en donde genera conmoción los homicidios y hostigamiento contra líderes sociales y miembros de la ‘Primera línea’, pero no los ataques a los uniformados.

«Resulta ilógico que tantos hablen de empatía cuando se trate de líderes sociales o de miembros de la tan cuestionada ‘Primera línea’, pero inmediatamente se olviden de ella cuando se hable de los asesinatos hacia policías y miembros de las Fuerzas Armadas de Colombia», escribió.

Lea también: “No hubo víctimas civiles”: Joe Biden confirmó la muerte del jefe de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri

Según la también influencer de redes sociales, en esta momento se pretende que a las nuevas generaciones las eduquen «para que odien a la Fuerza Pública y defiendan a los narcoterroristas, quienes durante más de cincuenta años lo que querían era ‘velar por los campesinos’ de este país. Literalmente, el mundo al revés».

García habló del M-19

En este sentido aseguró que -a su juicio- solo con la verdad plena se puede hablar de paz, sin enseñar «un solo lado de la historia», ni dejar «muy mal parado a quienes tienen la misión de protegernos».

«Si comenzamos a editar la historia, pronto nos tocará hacerle ‘un saludo a la bandera’ del M-19, y casi que terminar por darles las gracias por haber incendiado el Palacio de Justicia, por haber asesinado a tantos civiles, y por el terror que fundó en los colombianos durante años», agregó.

Estas y otras palabras que se leen en la columna, han mantenido a Marcela García como una de las primeras tendencias en Twitter Colombia, durante dos días. Algunos usuarios respaldas su posición, pero otros tantos la cuestionan.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información