Mundo

“No hubo víctimas civiles”: Joe Biden confirmó la muerte del jefe de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó la muerte del líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, el sábado por la noche en un ataque con dron en Kabul, la capital de Afganistán.

“El sábado, bajo mis órdenes, Estados Unidos llevó a cabo un ataque aéreo en Kabul, en Afganistán, que mató al emir de Al Qaida, Ayman al Zawahiri”, afirmó el presidente. “Se ha hecho justicia y este líder terrorista ya no está”, agregó.

Biden afirmó que su muerte le permitirá “pasar página” a las familias de las víctimas del ataque contra las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York y la sede del Pentágono cerca de Washington, ya que se le consideraba el cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

El ataque

El ataque con dron se llevó a cabo con dos misiles Hellfire, no hubo presencia de militares estadounidense en tierra. Al líder de Al Qaeda se le localizo “varias veces y durante largos períodos en el balcón donde finalmente fue golpeado por el ataque en la capital afgana”, dijo un funcionario. Durante la operación no hubo víctimas civiles, aseguro el mandatario de EE. UU.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Bailarín al que le cayó pantalla gigante en pleno show podría quedar parapléjico

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información