Política

Leopoldo López arremete contra Colombia por lo ocurrido con Juan Guaidó

No estuvo de acuerdo con lo ocurrido en la cumbre internacional

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Leopoldo López, líder de la oposición política venezolana, se pronunció acerca de lo ocurrido con Juan Guaidó, expresidente interino del país vecino, quien llegó a Colombia para expresar su voz en la cumbre internacional realizada el pasado 25 de abril y terminó exiliado hacia la ciudad de Miami. 

De acuerdo con López, las autoridades en Colombia manifestaron su «sesgo» en favor de «la dictadura» de Nicolás Maduro, al negarle a Guaidó la posibilidad de presentarse en la cumbre en la que participaron delegados de al menos 20 países.

«No hubo mayores avances de lo que se había planteado. Desde mi punto de vista Colombia mostró de una manera muy clara un sesgo hacia los intereses de la dictadura de Nicolás Maduro”, expresó el político en diálogo con Noticias Caracol.

«Tenía varias reuniones bilaterales con distintos países que van a participar hoy en esa cumbre. Recordemos que el canciller (Álvaro Leyva) hizo una invitación pública y notoria, de que todos estaban invitados a ir a Colombia. Guaidó representa una voz de mucho peso en Venezuela. Llega por el único camino que puede llegar.  Lamentablemente, en lugar de que lo recibieran como una voz que se debe escuchar, lo expulsaron del país”, agregó López.

Juan Guaidó
Foto: @jguaido en Instagram.

La versión de Colombia sobre el caso Guaidó

Al igual que López, Juan Guaidó y otros opositores venezolanos han utilizado el término «expulsión» para referirse a la decisión que tomó Colombia. Sin embargo, tanto el presidente Gustavo Petro como el canciller Leyva, sostienen que no hubo expulsión alguno, sino un tránsito permitido y asistido entre el territorio venezolano y el norteamericano.

«Simplemente entra con su pasaporte y pide asilo. Con mucho gusto se le hubiera ofrecido. No tiene porque entrar ilegalmente al país. Se le ofreció el permiso de tránsito, no se le deportó de regreso a su país y con el permiso de EE.UU. voló hacia ese país», dijo el jefe de Estado.

«Aquí no se le han cerrado las puertas a nadie, este nos es un país que expulse, es un país que busca que se cumpla la constitución y la ley», añadió el canciller.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información