¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBolívar

Legalizaron la captura de la presidenta del Concejo de Cartagena, Gloria Estrada

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A la presidenta del Concejo de Cartagena, Gloria Estrada Benavides, la capturaron el pasado viernes en el barrio Manga, cuando iba en una camioneta acompañada de su esposo y otra persona con un kilo de cocaína, casi ocho millones de pesos en efectivo y armas de fuego.

La camioneta en la que se encontraban tenía publicidad política de un reconocido senador, que busca reelegirse.

A estas tres personas las dejaron a disposición de la Fiscalía y las presentaron en audiencia virtual ante un juez con funciones de Control de Garantías.

Durante la noche del sábado se realizó la audiencia de legalización de captura de Estrada Benavides. La Juez 01 Promiscuo Municipal de San Estanislao de Kostka atendió el caso y encontró válidos los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía General de la Nación considerando que hay méritos para vincular a las tres personas a la investigación por el delito de tráfico o porte de estupefacientes. Por ello legalizó las capturas de Estrada y sus dos acompañantes.

También puede interesarle: Capturan a la presidenta del Concejo de Cartagena

La audiencia de imputación de cargos se realizará el próximo martes 18 de enero.

Se conoció que al grupo de abogados de la hoy procesada y los demás capturados se suma el abogado Juan Royero, quien se encargará de intentar desvirtuar las acusaciones de la Fiscalía General de la Nación.

La presidenta del concejo permanecerá en la URI de la Fiscalía, mientras se cumplen las audiencias preliminares y se define su situación.

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información