¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Le quitaron la vida a nueve personas dentro de una casa

Entre las víctimas hay tres mujeres de entre 25 y 35 años

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A menos de 15 días del fusilamiento público de 17 personas en Michoacán; este 9 de marzo se conoció una masacre en territorio mexicano, esta vez en Puebla; en donde le quitaron la vida a nueve personas dentro de una casa.

Todo ocurrió específicamente en la colonia Francisco I. Madero del municipio de Atlixco. Sujetos armados llegaron a la vivienda y abrieron fuego contra los presentes, todos -excepto uno- fallecieron en el sitio. Entre las víctimas había tres mujeres de entre 25 y 35 años, al igual que el resto de los hoy occisos.

Lea también: En video quedó grabado el fusilamiento público de 17 personas durante un velorio

Residentes de las zona dieron aviso a las autoridades sobre la balacera y estos llegaron al sitio. Posteriormente informaron que las víctimas yacían sin vida en distintas partes de la casa, con múltiples impactos de bala en su cuerpo.

En principio se habló de una riña que presuntamente había iniciado en una celebración; pero luego el gobernador Miguel Babosa indicó que las investigaciones apuntan a que se trató de «un ajuste de cuentas», derivado del ‘narmenudeo’ de drogas.

El mandatario estatal indicó que detrás de este múltiple crimen hay banda criminales que buscan tomar el control el territorio. Aunque no se ha identificado de qué grupo se trata, se sabe que esta región de México tienen presencia Los Zetas y la Familia Michoacana, células de los Beltrán Leyva, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Michoacán

Esto ocurre luego de que hace menos dos semanas en el estado de Michoacán 17 personas resultaran asesinadas por un grupo armado que las sacó de un velorio y las fusiló en la calle, a plena luz del día.

Por este caso, se dijo que los mismos sicarios hicieron una «limpieza» de la escena del crimen; pues a pesar de los videos y del relato de los testigos; en el lugar no se hallaron rastros de sangre ni cuerpos inertes.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información