¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaSantander

Le quitan la vida e incineran a toda una familia en Santander

Los atacantes fueron linchados por la comunidad

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este fin de semana Colombia repitió uno de los días más violentos de los últimos dos meses, toda vez que sujetos con arma blanca le quitaron la vida a una familia entera y luego incineraron la casa en la que se dio el ataque, en aras de eliminar pruebas en su contra.

Los hechos ocurrieron en una vivienda del municipio Landázuri, del departamento de Santander, y el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), los contabiliza como la 77 masacre que ocurre en este país en lo que va de año.

Las víctimas quedaron identificadas como Álvaro Díaz Pinero, su esposa, Loiden Acuña; su hija, Johan Sebastián Díaz Acuña; y su hija de 13 años de edad. El cabeza de familia aparente era el blanco principal de los asesinos, presuntamente por una deuda que no había podido saldar.

Lea también: Gobierno anunció que aumentará el precio de la gasolina en Colombia

Una familia querida en la zona

Frank Cruz, comandante de la Policía de Santander, explicó que cuatro serían los hombres que ingresaron a la vivienda de manera abrupta y que luego la comunidad tomó justicia por cuenta propia y cometió un linchamiento.

A su turno, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, dijo que se trataba de una familia querida en la zona, y reveló que al parecer los autores materiales del suceso trabajaban en la finca en la que se registró el ataque.

“Lamentamos informar que en la vereda Buenos Aires de Landázuri ocurrió una masacre contra una familia, dejando 4 muert0s. Todo indica que trabajadores de la finca los asesinaron, la comunidad reaccionó y atacó a dos criminales. Estamos al frente de la grave situación”, detalló.

Del mismo modo la Defensoría del Pueblo se pronunció para condenar la matanza y anunciar la puesta en marcha de un consejo de seguridad en aras de evaluar la situación de orden público en el municipio.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información