¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Le quitan la vida a bala a cinco personas, entre ellas a un niño

Otros dos menores de edad se salvaron del ataque

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un ataque a bala causó una tragedia familiar en Texas. Los hechos ocurrieron recientemente en el condado de San Jacinto, hasta donde llegó un hombre armado, irrumpió en una vivienda y disparó contra los presentes.

Cuatro personas perdieron la vida de manera inmediata, tras recibir impactos de bala tanto en la cabeza como en el cuello, y otras tres ciudadanos quedaron heridos. Entre las víctimas había tres menores, uno de ellos, de 8 años, no pudo escapar de los proyectiles, mientras que los otros dos recibieron el resguardo de dos mujeres que ahora hacen parte de la lista de occisos.

El menor herido recibió ayuda de parte de las autoridades y lo trasladaron en un helicóptero hacia un hospital de mayor complejidad fuera de dicho condado, pero falleció en el camino.

El alguacil Greg Capers ofreció una rueda de prensa para informar que todos los hoy occisos son de nacionalidad hondureña, mientras que en cuanto al atacante se pudo confirmar que es oriundo de México. Asimismo, se conoció que llevaba un fusil y que al parecer llegó directamente a ejecutar a sus víctimas por la manera en la que les produjo las heridas m0rtales.

El mexicano quedó identificado como Francisco Oropeza, de 39 años, a quien le imputaron cinco cargos diferentes por el delito de asesinato. Tenía un expediente judicial debido a que sus vecinos lo habían denunciado porque tenía como «deporte» hacer impactos de bala en su terraza y su patio.

De hecho, una de las hipótesis que se maneja, es que al fatal ataque ocurrió porque sus vecinos le pidieron que dejara de disparar a altas horas de la noche, ya que los niños se asustaban mucho con el estruendo. Eso lo habría enfurecido, cargo su arma y entró a la vivienda abriendo fuego a diestra y siniestra.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información