«Le echó algo picante»: Trascienden escabrosos detalles del presunto caso de envenenamiento a dos niños en Soledad
El niño que sobrevivió le contó a su abuela lo que sucedió la noche del 2 de diciembre

El presunto caso de envenenamiento a dos niños de 7 y 5 años, ocurrido el pasado 2 de diciembre en el municipio de Soledad-Atlántico, tiene conmocionado al país, y los detalles que trascienden con el paso de los días, resultan cada vez más escabrosos.
Por el hecho falleció el mayor de los hermanos, Adolfo José Valega Gutiérrez, mientras que el menor está en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Adela Char de Barranquilla. Este pequeño despertó días después del suceso y le contó a su abuela lo que pasó esa noche cuando estaban con su padrastro.
Recordemos que tanto él como su hermanito tomaron un vaso de gaseosa que les entregó su padrastro, quien según la familia de los niños, es el único sospechoso de haber causado el duelo que hoy están viviendo y quien presuntamente estaría huyendo en tierras venezolanas.

Así ocurrió el presunto envenenamiento
La mamá de los niños concedió una entrevista al diario El Heraldo, y en ella dijo que su hijo le indicó que cuando probó la bebida que le dio su padrastro, le sintió un sabor extraño, similar al del picante. El menor afirmó que el sujeto le ofreció 2 mil pesos a quien se tomara toda la gaseosa primero; a él el mal sabor lo reprimió, pero su hermano si la bebió completa.
«Que el padrastro le estaba echando algo a la bebida, de hecho pensó que era picante y miel porque probó y dijo que sabía a feo, pero el mayor sí se lo tomó todo», dijo la mujer, quien pese al daño, aseguró que no lo va a denunciar.
«A mí me llamó el CTI para que denunciara, pero yo no voy a poner denuncia, no por defenderlo a él ni nada, solo que sé que le va a ir peor que lo que hizo a mis hijos. Él no se ha vuelto a comunicar conmigo, la última vez que lo vi fue cuando salió del hospital», precisó.
No vivían con él; estaban de visita
Aracelis Orozco, abuela de los niños, habló también con el medio antes mencionado, y aclaró que las víctimas no vivían con su madre y su padrastro, sino con ella, pues mediante un acuerdo familiar se determinó que así estarían mejor. Sin embargo, este fin de semana su madre los recogió para pasar tiempo con ellos, teniendo en cuenta que ya habían salido de vacaciones en su colegio.
«Normalmente todos los fines de semana la mamá venía por los niños en un común acuerdo que había llegado con nosotros. Incluso me había dicho que se iba a dejar del hombre (sindicado), que ella se quería llevar a los pequeños a vivir por completo con ella, a lo cual yo le dije que no, que yo me iba a quedar con mi nieto», expresó la abuela.
Así las cosas, bajo la arenga de «Justicia, justicia, justicia», familiares y amigos enterraron este martes a Adolfo José Valega Gutiérrez. Entretanto, el CTI de la Fiscalía está investigando el caso y para ello tomó muestras de la bebida que consumieron los niños.