¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Vaso de gaseosa por el que falleció un niño en el Atlántico, estaría mezclado con insecticida

Su hermano está en una Unidad de Cuidados Intensivos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Aunque se espera por el informe de Medicina Legal, este lunes se conoció de manera extraoficial que presuntamente la gaseosa que consumió Adolfo José Valega Gutiérrez, tenía restos de insecticida, los cuales le causaron una intoxicación mort@l al niño y a su hermano menor.

«Solamente cuando se concluye esta investigación, que engloba exámenes médicos toxicológicos, evaluación clínica del paciente hospitalizado y resultados de necropsia médico legal del menor fallecido, será posible atribuir o descartar que la causa del cuadro clínico de estos pacientes se ha provocado por intoxicación con organofosforados (insecticida)», dijo la clínica Adela Char en un comunicado oficial. 

Asimismo el centro médico que «el otro menor se encuentra hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos de la institución, bajo manejo médico especializado, con pronóstico reservado».

hijastra gaseosa con ácido
Foto: banco de imágenes de Canva.

¿Cómo llegó la gaseosa contaminada a los niños?

Según informaron los familiares de las víctimas, ambos estaban en compañía de su madre y su padrastro, el pasado 2 de diciembre, en su casa en el municipio de Soledad-Atlántico. Allí aparentemente el hombre le dio a los menores un poco de gaseosa con galletas y todo transcurría con normalidad.

Sin embargo, al cabo de una horas ambos comenzaron a manifestar malestar estomacal, dificultad para respirar y estaban deponiendo heces de manera líquida, por la cual esa día en la noche los remitieron a la sala de emergencia de un hospital en Soledad y luego los remitieron a Barranquilla.

Pese a los intentos de los médicos, el pequeño de tan solo 7 años perdió la vida a menos de 48 horas después de su ingreso, pues la sustancia que contenía la gaseosa le produjo una gravedad de tal manera, que sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Familia pide justicia

A las afueras de Medicina Legal en la capital del Atlántica, habló para El Heraldo un hombre identificado como Néstor Romero, quien se identificó como tío del menor y aprovechó la presencia de la prensa para pedir a las autoridades que investiguen el caso para que haya justicia, pues -según él- el padrastro tiene algo que ver.

«El viernes los niños se encontraban con la mamá porque ya habían salido de vacaciones. Este año lo teníamos nosotros, la familia paterna, porque ella se separó de mi hermano y llegamos a un convenio para estar a cargo de los niños», dijo Romero.

Vale decir que la Policía retuvo al padrastro de la víctima, pero al cabo de unas horas lo dejaron en libertad por no existir pruebas en contra suya.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información