Colombia

En el Atlántico falleció un niño tras tomar gaseosa con galleta

Lo consumió bajo la supervisión de su madre y su padrastro; este último les dio de beber el producto

Un par de hermanos de 7 y 5 años de edad, quedaron recluidos en el Hospital La Misericordia de Soledad-Atlántico, luego de que el pasado 2 de diciembre resultaran intoxicados tras consumir gaseosa acompañada de algunas galletas que tenían en casa.

El diario El Heraldo reseñó que el niño mayor presentó complicaciones más severas que el menor, razón por la cual lo remitieron a la Clínica Adela de Char, y allí lo internaron. Un grupo de especialistas le hizo la valoración y  luego decidieron que por su grave estado de salud debía quedar en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Pese al intento de los médicos, el tratamiento no surtió efecto y este domingo se produjo el lamentable fallecimiento del menor; dejando enlutada a su familia que a la vez vive la agonía y la angustia por la recuperación del pequeño que aún lucha por su vida.

enfermedad que ataca boca, pies y manos de niños
Foto: Freepik

Las autoridades investigan el caso a fin de determinar qué ocurrió realmente y qué produjo la fatal intoxicación. Se cree que la gaseosa pudo estar combinada con una sustancia tóxica que al entrar en contacto con el cuerpo del niño, se volvió venenosa.

«Estamos en verificación de este caso porque no es común que alguien se intoxique con alimentos procesados industrialmente, como lo es la gaseosa», explicaron voceros de la Policía Metropolitana, misma inquietud que tienen los médicos a cargo y allegados a la familia de la víctima.

Así las cosas, se conoció que funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía tomaron una prueba de la bebida que los menores ingirieron, con el objetivo de realizar todos los análisis correspondientes y llegar al fondo del caso. Este un hecho novedoso en este municipio y ha causado mucha consternación en la comunidad, cuyos habitantes piden que se esclarezcan las dudas.

Convierta Noticias24Colombia en su fuente de noticias aquíAgréganos a tus contactos en #Telegram