¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Laura Sarabia denunció a Armando Benedetti

La exjefa de gabinete recurrió a la CIDH

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Laura Sarabia, ahora directora del Departamento de Prosperidad Social, denunció al exembajador Armando Benedetti ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por violencia política en contra de la mujer.

“Como mujer latinoamericana, me recibió el pleno de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en cumplimiento de su mandato de monitoreo, para abordar el tema de violencia política contra la mujer, de interés personal por experiencia propia y de interés en la agenda nacional y regional sobre equidad de género (sic)», dijo la exjefa de gabinete presidencial en un comunicado.

Laura Sarabia
Foto: @laurisarabia en Instagram.

¿Resentimiento contra Sarabia?

Según Sarabia, los ataques de parte del exembajador de Colombia en Venezuela comenzaron cuando el presidente Gustavo Petro la nombró como jefa de gabinete presidencial, algo que presuntamente no fue del pleno gusto de Benedetti.

De hecho, cuando estalló el escándalo de Marelbys Meza (exniñera de Laura Sarabia), se filtraron unos audios en los que el político barranquillero se quejó del trato que le estaban dando el jefe de Estado y la exjefa de gabinete, pese a todo el trabajo que hizo en el Atlántico en pro de la campaña.

De acuerdo con la información que se ha conocido hasta el momento, presuntamente Benedetti desacreditó las capacidades de Sarabia (quien trabajó con él cuando era congresista) y le pedía que lo mantuviese al tanto de los pasos del presidente.

De hecho, en una oportunidad Benedetti le dijo a Petro que ella era la culpable de las especulaciones que estaban naciendo en su contra, porque según él estaba revelando información personal que lo ponía en medio de la polémica.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información