ColombiaNorte de Santander

La votación para la revocatoria del alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, ya tiene fecha

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Por cuarta vez fue reprogramada la fecha en la que se llevará a cabo la revocatoria del alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez; en la que se definirá si continúa en el cargo o no.

Mediante un nuevo decreto, el gobernador Serrano modificó el decreto 001728 del 31 de diciembre de 2021; y ordenó que el proceso revocatorio contra el alcalde de Cúcuta se cumpla el próximo 30 de enero.

“He sido informado por parte de un acto administrativo expedido por el señor gobernador del departamento de Norte de Santander que la nueva fecha para realizar el mecanismo de participación ciudadana de revocatoria del mandato del actual alcalde se realizará el próximo domingo 30 de enero, ratificamos el comportamiento y las garantías que le hemos dado a todas las partes”, expresó el alcalde ad hoc de Cúcuta, Juan Camilo Restrepo Gómez.

La revocatoria contra el mandatario municipal, Jairo Yáñez, inicialmente se solicitó para el 12 de diciembre. Sin embargo, la Registraduría en ese momento manifestó no tener los recursos para llevar a cabo este proceso, porque, además; se tenía para esa fecha las elecciones de los Consejos de Juventud.

La fecha se reasignó nuevamente debido a que la Registraduría otra vez indicó que los comicios no se podrían llevar a cabo el 23 de enero ya que la entidad tendría imposibilidad material y jurídica para ejecutar la revocatoria.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Fiscalía defiende la firma del polémico contrato para logística

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información