Entretenimiento

‘La sociedad de la nieve’: este el actor que es hijo de uno de los sobreviviente reales

Le dio vida a la historia de su propio padre

Netflix estrenó el pasado 4 de enero una película que ha causado mucho impacto, no solo porque está basada en hechos reales, sino porque cuenta lo que muchos definen como un milagro que ocurrió en la década de 1970 en la cordillera de Los Andes: ‘La sociedad de la nieve’. 

Esta cinta cuenta la dramática historia del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, el cual despegó desde Uruguay con 45 personas, con la intención de llegar a Santiago de Chile. Sin embargo, por un error del piloto y del copiloto el avión se estrelló con una montaña en la cordillera de Los Andes y se estrelló contra la nieve.

A bordo iba un grupo de deportistas y algunos amigos y familiares invitados. Al momento del accidente fallecieron varios de manera inmediata, otros perdieron la vida por una avalancha de nieve mientras esperaban ayuda y algunos perecieron por infecciones de las heridas con las que quedaron por el impacto del siniestro.

Al final sobrevivieron 16 de los pasajeros del vuelo 571, quienes conformaron lo que después llamaron ‘La sociedad de la nieve’. Pasaron 72 días viviendo en medio de la cordillera a temperaturas absolutamente bajas, hidratándose con nieve derretida y comiendo los restos de las personas que habían fallecido.

Curiosidades sobre ‘La sociedad de la nieve’

La película ha sido todo un éxito en la plataforma de streaming y a partir de ello se han dado a conocer muchas curiosidades que hay detrás de la cinta y su rodaje, como por ejemplo, el hecho de que uno de los actores es el hijo de uno de los sobrevivientes y da vida al personaje de su padre.

Se trata de Carlos Paéz Jr, hijo del hombre que lleva su mismo nombre y que era uno de los deportistas que abordaron el avión para llegar de Montevideo a Santiago y disputar un torneo de rugby.

Vale recordar que los 16 sobrevivientes de esta tragedia fueron rescatados porque dos de ellos emprendieron un viaje a pie que duró diez hasta salir de las montañas y llegar al valle chileno. Allí se toparon con un alfarero y este dio aviso a las autoridades para informar que había personas vivas a más de dos meses después, y enviaron helicópteros al sitio.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez