Salud

La razón por la que te pones rojo cuando tomas alcohol

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Aunque parezca insignificante, si te pones rojo cuando tomas alcohol, debes estar alerta, pues es más serio de lo que crees.

Si te pones rojo cuando tomas alcohol, esto podría significar que tienes más riesgo de padecer Alzheimer. Como casi una de cada diez personas. Así lo indican los investigadores de la Universidad de Stanford en California, EE.UU.

Conocido como el síndrome de enrojecimiento asiático, el enrojecimiento y la inflamación de la piel como resultado del consumo de alcohol causaría cambios bioquímicos en el cerebro que podrían ser -según los científicos- la causa del desarrollo del Alzheimer.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores extrajeron células de pacientes con Alzheimer y encontraron una mutación genética ALDH2 asociada con este «rubor asiático».

Estudios previos ya han asociado la rosácea con el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer en mujeres después de los 60 años de edad. Otro también reveló que las personas que se ruborizan fácilmente después de beber son más propensas a la hipertensión, una disfunción asociada con la enfermedad de Alzheimer.

Aunque estos hallazgos no son concluyentes en su mayoría, ya que faltan mucha investigación por profundizar. Es importante que, si le sucede este fenómeno, dirigirse donde su médico de confianza y consultarlo.

También te puede interesar leer: Dígale adiós a las arrugas con este botox natural a base de zanahoria

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información