Colombia

La polémica foto de Petro, Benedetti y Laura Sarabia

El exembajador explicó que su regreso obedece a una invitación directa del presidente Petro, con quien mantuvo una reunión de dos horas para tratar temas estratégicos, incluyendo los retos legislativos del Gobierno

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este 25 de noviembre se confirmó el retorno de Armando Benedetti al Gobierno del presidente Gustavo Petro, esta vez como asesor presidencial. De este hecho se deriva la polémica foto que circuló en las últimas horas en redes sociales, en donde aparecen junto a él, el presidente Gustavo Petro y la directora del DAPRE, Laura Sarabia, con quien ha tenido muchas desavenencias en el último año.

Sin embargo, el político barranquillero afirmó en una entrevista con Noticias Caracol, que los problemas del pasado se quedarán en eso, en pasado; y que ahora trabajarán en equipo y en pro del proyecto de Gobierno del presidente Petro.

Tras su renuncia como embajador ante la FAO, Benedetti señaló que trabajará desde el tercer piso de la Casa de Nariño, en proximidad al despacho del mandatario y al de Sarabia. “Mi oficina estará cerca de la de Laura Sarabia y la del presidente”, señaló.

Foto: Presidencia.

Benedetti fue invitado

El exembajador explicó que su regreso obedece a una invitación directa del presidente Petro, con quien mantuvo una reunión de dos horas para tratar temas estratégicos, incluyendo los retos legislativos del Gobierno. También participaron en la conversación figuras clave como Sarabia, con quien Benedetti compartirá labores en el manejo de las relaciones políticas.

En su intervención, enfatizó que su experiencia será útil para fortalecer los vínculos entre el Ejecutivo y el Congreso, destacando la confianza que mantiene con el presidente Petro, con quien asegura tener una relación cercana y constante comunicación, incluso en periodos en los que no formó parte del gabinete.

Respecto a su salud mental, el nuevo asesor reveló que estuvo internado durante 35 días, lo que generó críticas hacia su desempeño. No obstante, aseguró que su capacidad profesional no se ve afectada y resaltó la importancia de abordar este tema como un asunto prioritario para la sociedad.

También desmintió acusaciones relacionadas con un caso de violencia intrafamiliar ocurrido en España, argumentando que un juez determinó la inexistencia de maltrato físico o psicológico. Calificó el incidente como una situación familiar exagerada por los medios.

Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *