¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

La peculiar campaña de Nayib Bukele para hacer de El Salvador un «destino de ensueño»

El 91% de los salvadoreños aprueban la gestión de Bukele

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sorprendió a todos en las redes sociales al publicar una peculiar campaña en la que invita a la gente a visitar su país. En el trino, el mandatario no añadió ningún texto, pero en la imagen se puede leer en inglés: «Mudarse a Salvador, la nueva tierra de los libres».

La imagen del cartel, la cual está inspirada en los diseños publicitarios de los años 70, muestra a una familia viendo televisión y un hombre surfeando en una gran ola en el mar. En el cartel también se enumeran las razones por las cuales el presidente asegura que su país es un destino de ensueño:

  • Sin crisis de fentanilo
  • Sin tiroteos
  • Sin saqueos
  • Tasa de criminalidad más baja en América
  • Dólares y bitcoin como moneda de curso legal
  • Sin conversión de moneda
  • Gran café
  • Gran clima
  • Grandes playas

La invitación de Bukele se da en un momento en que el presidente está siendo objeto de críticas y elogios por su lucha contra las pandillas en el país.

Recientemente, el Congreso de El Salvador, controlado por el oficialismo, aprobó la prórroga del régimen de excepción para combatir a las pandillas, que ya suma casi 66.000 detenidos.

La guerra contra las pandillas emprendida por el gobierno ha permitido a la población salvadoreña sentirse más segura, de acuerdo con las encuestas. La cual también mostró que el 91% de los salvadoreños aprueban la gestión de Bukele, luego de tres años y nueve meses de mandato, por lo que espera ser reelegido en 2024.

Ahora bien, con este anuncio Bukele busca también dar una imagen de su país como un lugar seguro y acogedor, una tierra de oportunidades. Según sus palabras, El Salvador es «la nueva tierra de los libres», un lugar donde la gente puede vivir sin miedo a las pandillas y con grandes oportunidades para prosperar.

En su lucha contra las pandillas, el gobierno salvadoreño ha detenido a más de 65.000 presuntos pandilleros y ha incautado armas de fuego y vehículos utilizados por las pandillas. Estas medidas han sido respaldadas por la población, que siente más seguridad en las calles.

Con esta singular campaña, Bukele busca cambiar la percepción que muchas personas tienen de su país y atraer a más personas a visitar y, en última instancia, a vivir en El Salvador. El país tiene mucho que ofrecer, desde su rica cultura hasta sus hermosas playas, y ahora, con una mayor seguridad, es el momento ideal para que los visitantes descubran todo lo que tiene que ofrecer.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información