¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
MundoTecnología

Twitter experimenta una importante caída tras la adquisición de Elon Musk

Se necesitarán aplicar más cambios radicales con el objetivo de evitar que la compañía quede en bancarrota

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El magnate Elon Musk, propietario de Twitter, reconoció a través de una nota interna que compartió a sus empleados, la caída de Twitter, llegando a 20.000 millones de dólares, menos de la mitad de los 44.000 millones que él pagó en su compra en octubre pasado.

En la nota que fue enviada por correo electrónico, Musk asegura que Twitter se está «transformando a tal rapidez» que puede ser considerada como «una start-up a la inversa». La nota, enviada el pasado viernes, tenía como propósito explicar a los empleados un programa de compensación en acciones, que se calculó teniendo en cuenta el nuevo valor de la empresa.

Hasta el momento, Musk no ha respondido a las solicitudes de comentarios de los medios, y la compañía ha respondido con emojis a las solicitudes de confirmación.

Cabe destacar que, desde su llegada a Twitter, Musk ha reducido el personal de la compañía y ha vendido gran parte del mobiliario de la sede central de San Francisco. Sin embargo, ha perdido una gran cantidad de anunciantes, la fuente principal de ingresos de la empresa, y su nuevo servicio de pago, Twitter Blue, no ha mejorado la situación.

Musk afirma que se necesitarán aplicar más cambios radicales con el objetivo de evitar que la compañía quede en bancarrota.

Por otro lado, el New York Times informa que el código fuente de Twitter se compartió en línea, probablemente «durante meses», hasta que la compañía lo denunció el viernes pasado en un tribunal del norte de California.

Ese mismo día, Twitter envió una copia de infracción del copyright a la plataforma GitHub, donde muchos desarrolladores de software comparten material, y desde ese momento la información sobre el código fuente desapareció de ahí. Se desconoce quién pudo estar detrás de esta fuga, y se está investigando activamente dentro de la compañía. Este asunto es objeto de la denuncia que interpuso Twitter ante el tribunal de California.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información