¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Elon Musk obtuvo nuevo récord al ser el primero en perder 200 mil millones de dólares

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El propietario de Tesla y Twitter, Elon Musk, obtuvo un nuevo récord millonario. Esta vez el magnate se convirtió en la primera persona en perder una suma de 200 mil millones dólares (más de 970 billones de pesos colombianos) de su fortuna personal.

El 2023 no inició de la mejor manera para el multimillonario. De acuerdo con un reporte de la compañía estadounidense de asesoría financiera, Bloomberg, la pérdida de esta cifra está relaciona con la disminución que ha vivido Tesla en los últimos meses.

Recordemos que la empresa fabricante de automóviles eléctricos ha presentado un recorte en sus ganancias representado en más del 50 % y, según Bloomberg, eso lo ha llevado a perder aproximadamente el 65 % del valor de sus acciones en 2022. Lo anterior, debido a la decisión de vender una cantidad excesiva de acciones para comprar la red social Twitter.

Teniendo en cuenta que su patrimonio cayó de 340 mil millones de dólares (más de 1.650 billones de pesos colombianos) en noviembre del 2021 hasta los 146 millones de dólares (más de 700 billones de pesos colombianos), Elon Musk dejó de ser el hombre más rico del mundo; por lo que el primer lugar ya no le pertenece.

Ahora quien se ha quedado con el primer puesto es el empresario francés Bernard Arnault, jefe del grupo LVMH, quien es propietario de 70 marcas de lujo, como Louis Vuitton, Moët & Chandon y Bulgari, de acuerdo con la revista ‘Forbes’.

Por su parte, Musk pasó de ser el millonario más popular a ser el más criticado por diversos inversionistas, quienes juzgan el descuido que tuvo con Tesla por apostarle a la red social Twitter. Junto a ello, también es importante tener en cuenta la inflación que se ha afectado a la economía mundial.

Por ahora, el empresario no ha demostrado ningún tipo de preocupación ante la cantidad exorbitante de dinero que ha perdido y la cual deja que su nombre pase a la historia. Sin embargo, se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre Tesla, asegurando que todo está bajo control.

“¡Tesla está funcionando mejor que nunca! No controlamos la Reserva Federal. Ese es el verdadero problema aquí”, indicó Musk.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información