¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

La divertida historia de «Kovid», el indio con el nombre que se hizo viral

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Desde hace más de dos años, este empresario indio de 31 años comparte su nombre con la pandemia de Covid-19, un auténtico trastorno en su vida que él asume con una sonrisa.

Ahora, cuando va a pedir un café en Starbucks, Kovid Kapoor pide que no se diga su nombre en voz alta para no provocar un ataque de risa generalizado. El jefe de una start-up india de 31 años se hizo viral en Twitter, anunciando que había viajado al extranjero esta semana por primera vez desde que comenzó la pandemia, y que su nombre había «divertido a mucha gente».

Tener un nombre así en estos tiempos no es indiferente, pero Kovid Kapoor prefiere bromear con las divertidas situaciones que le han acompañado desde que surgió el Covid-19. «¡Mis futuros viajes al extranjero van a ser divertidos!», publicó en la misma cuenta, un mensaje que recibió 40.000 likes y fue retuiteado 4.000 veces, añadiendo que su nombre ahora le ayuda a romper el hielo en las citas.

«Lo curioso es que en casa llevamos casi dos años haciendo estas bromas y es sorprendente que sólo ahora se haga viral», comentó al India Today. En su cuenta de Twitter se cuenta otra anécdota: un amigo que pensaba sorprenderlo en su cumpleaños encargó una torta con su nombre, cuando les entregaron la torta, se dieron cuenta de que el mensaje decía: «Feliz cumpleaños Covid-30». La pastelería se burló inmediatamente del error en las redes sociales, para alegría de los internautas.

También puede interesarle: China encendió su “sol artificial”, más caliente que el sol real

Aunque prefiere reírse de ello, hay situaciones que le complican la vida, ahora que comparte su nombre con un virus. La inteligencia artificial de Gmail sugiere constantemente que la ortografía correcta de su nombre es… «Covid», según informa el India Today. Incluso ha tenido que cambiar la frase introductoria de la cabecera de su cuenta de Twitter por «Me llamo Kovid, y no soy un virus».

«Un nombre memorable»

Pero no es cuestión de que Kovid cambie su nombre, del que sigue estando muy orgulloso. «No lo cambiaría por nada», revela. En hindi y sánscrito significa un erudito o una persona educada y no es muy común en la India. Su madre, explicó, había elegido su nombre mucho antes de que naciera. «Es un nombre memorable con un hermoso significado», dijo. «Causa impresión cuando me presento».

El empresario dijo a la AFP que esperaba que toda la publicidad se reflejara en su negocio, que tiene dificultades como todos los demás del sector. «La vida me ha tirado (y a todos nosotros) un limón agrio, sólo he decidido tomármelo con buen humor y hacer limonada con ello», concluyó poéticamente, en el semanario indio.

Lee también:
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información