Economía

Justo & Bueno dijo q se acogerá a proceso de reorganización

La cadena de tiendas cuenta con más de 1.300 establecimientos en 310 municipios del país y genera aproximadamente 20.000 empleos.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La empresa Justo & Bueno informó este viernes que solicitó ante la Superintendencia de Sociedades la admisión de reorganización, con el objetivo de proteger a colaboradores, acreedores y aliados por la “difícil coyuntura generada por el covid-19, las restricciones y cierres”.

La pandemia inició justo antes de que el negocio alcanzara su punto de equilibrio. “Cabe mencionar que el proceso de negociación de emergencia tiene como objetivo pagar el pasivo de la compañía en su totalidad y está diseñado para la recuperación de compañías viables como esta”, declaró la compañía mediante un comunicado.

“La pandemia no hará que olvidemos lo bueno. A pesar de las dificultades es importante que Colombia sepa que estamos firmes y trabajando más fuerte que nunca para salir adelante. Estamos convencidos de que saldremos fortalecidos de este proceso para seguir aportándoles a los hogares del país democratizando el consumo de productos de calidad a precios justos”, mencionó Jean Marc François, CEO de Justo & Bueno.

La compañía, según explicó, se comprometió con cada uno de sus acreedores, “a que una vez sea admitida por la Superintendencia al proceso de negociación informará cómo se desarrollará y la definición del pago de las obligaciones pendientes a la fecha”.

La cadena de descuento que hoy completa más de 1.300 puntos de venta en más de 310 municipios del país y genera cerca de 20.000 empleos, de los cuales 9.300 son directos y más de la mitad son mujeres, espera superar esta coyuntura y continuar democratizando el consumo y aportando a millones de hogares colombianos.

También puede interesarle leer: El SENA ofrece 10 mil oportunidades de empleo para conmemorar el Día Internacional del Trabajo

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información