¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

¿Por qué el cantante de Maná será testigo en juicio contra Shakira?

Son en total 117 testigos los que participarán en la diligencia judicial

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Shakira ha estado durante los últimos meses brillando en los escenarios del mundo, alcanzando millones de reproducciones con sus producciones audiovisuales y cosechando muchos mas éxitos de los que ya tiene.

Sin embargo, eso no la ha hecho ajena a tener de luchar con el trago amargo del problema que ha venido arrastrando durante años con la justicia española, y a partir del 20 de noviembre tendrá que enfrentarse a un juicio en su contra.

el desagradable gesto que le hizo la mamá de Piqué a Shakira en público
Foto: Shutterstock

A la colombiana la investigan por su presunta comisión en delitos fiscales, ya que el fisco del país ibérico que ella pasó muchos años invadiendo impuestos. Se espera que al término de la audiencia se pueda lograr un acuerdo que beneficie a todas las partes.

La ley dice que Shakira cometió un fraude por 6 millones de euros entre 2012 y 2014, y otro por 6 millones de euros más en el año 2018. Por tal razón, lo que busca el ente acusador es que le condene a una prisión por ocho años y se le imponga una multa de 23.8 millones euros. Ella hizo un pago millonario en una oportunidad, y su defensa sostiene que tiene todo lo que necesita para demostrar su inocencia.

Los testigos en el juicio contra Shakira

Se sabe que para el proceso citaron aproximadamente a 117 testigos, entre los cuales destacan trabajadores de la cantante, vecinos, personas a las que frecuentaba periódicamente, como por ejemplo sus dos profesores de zuma, y algunas celebridades, así como también productores de Sony Music.

Entre las estrellas que estarán presentes en la diligencia, se destaca Antonio de la Rúa, con quien ella tuvo una relación sentimental; y Fernando Olvera, vocalista de la banda mexicana, Maná. 

Fher, como también se le conoce al intérprete, ha tenido una amistad con Shakira durante décadas, y por eso lo convocaron como una de las personas (externas a la familia), más cercanas a ella.

Foto: @shakira en Instagram.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información