¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Jugos naturales para combatir el estreñimiento

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los jugos para combatir el estreñimiento son recetas que combinan ingredientes que aportan fibra y antioxidantes, los cuales estimulan las funciones digestivas para facilitar la expulsión de los desechos. También es importante llevar una alimentación variada, rica en fibras, tomar mucho líquido, realizar actividad física regularmente y visitar al médico.

¿Qué es el estreñimiento?

El estreñimiento es uno de los trastornos digestivos más comunes. Se produce cuando el intestino presenta alteraciones en su funcionamiento. Estas ralentizan su movimiento e impiden que las evacuaciones se den de forma óptima.

Aloe vera y miel de abejas

Una investigación publicada en Journal of Neurogastroenterology and Motility respalda los beneficios del aloe vera para la salud digestiva. Según esta publicación, este ingrediente contribuye a tratar el estreñimiento y es beneficioso para los pacientes con síndrome del intestino irritable (SII).

Manzana y papaya

Las enzimas digestivas que contienen la papaya y la fibra dietética de la manzana hacen de este jugo natural un laxante ligero contra el estreñimiento. Sus azúcares naturales le brindan un plus de energía al cuerpo, mejorando su rendimiento durante la jornada. Además, la papaya también contiene vitamina C, que ayuda a un sistema inmunitario fuerte.

Pera y semillas de lino

Este es uno de los jugos con propiedades laxantes más fáciles de elaborar. Tanto la pera como las semillas de lino contienen fibra dietética, la cual resulta determinante para controlar el estreñimiento.

Linaza

Sus enzimas digestivas regulan el movimiento intestinal y provee 4 g de fibra por cada 100 g de producto. Por todo ello, si buscas jugos detox para el estreñimiento, te proponemos este efectivo laxante.

kiwi y naranja

El consumo constante de kiwi acorta el tiempo de tránsito del colon, aumenta la frecuencia de defecación y mejora la función intestinal, sobre todo en pacientes con síndrome del intestino irritable y estreñimiento.

Estos jugos son buenos para desintoxicar el organismo, aportando nutrientes esenciales como vitaminas, minerales y fibra, mejorando la salud intestinal.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información