¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Jugadores del Once Caldas investigados por extorsión quedaron en libertad

Los suplentes, del equipo caldense no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los jugadores del Once Caldas, Guy Esteban García, Santiago Mera y el santandereano Debinson Mateus, fueron puestos en libertad luego de estar vinculados en la investigación por presuntamente extorsionar a la estudiante de Medicina de nacionalidad española, Juliana Echeverry, a cambio de devolverle un celular.

Los suplentes del equipo caldense no aceptaron los cargos que les imputó la Fiscalía, pero el juzgado les fijó varias restricciones como no poder salir del país, además, tendrán que presentarse al juzgado durante los cinco primeros días de cada mes, hasta cuando se adelanten todas las audiencias de juicio en su contra y la justicia tome una decisión final.

Pese al relato de la víctima quien mostró evidencias y al proceso de captura que adelantaban contra los jugadores, el ente de control los puso en libertad.

Por su parte, la defensa de Esteban García, Santiago Mera y  Débinson Mateus, apeló la legalización de captura, al considerar que no fueron detenidos en flagrancia, como dijo el grupo Gaula y que en consecuencia deben quedar libres mientras avanza la investigación.

Los hechos fueron denunciados por la estudiante, quien acusó a los jugadores de extorsión, y requirió de la policía para permitir la captura de estas personas en flagrancia. Guy Esteban García fue detenido mientras recibía el dinero, mientras que Santiago Mera y Debinson Mateus, que sirvieron como compañeros, ambos fueron capturados en un lugar cercano, a Mateus se le incautó el celular desde el cual se hicieron las llamadas.

Comunicado del Once Caldas

Luego de conocerse la captura de los jugadores, el Once Caldas emitió un comunicado, dejando claro su postura sobre los sucesos.

“El club es respetuoso de la ley y de los derechos de los juveniles como personas presuntamente incursas en un delito, motivo por el cual, acataremos y estaremos atentos a las decisiones de la administración de justicia con la que colaboraremos en lo que sea necesario”, se lee en el comunicado.

“Enfatizamos que respetuosos de los derechos que les asisten como personas sometidas a un proceso penal, en especial la presunción de inocencia y derecho de defensa, contarán con el apoyo jurídico necesario y, una vez finalizado el proceso, desde el Once Caldas S.A. se tomarán las medidas pertinentes”, manifestaron

De igual forma, agregaron que “Lamentamos y rechazamos cualquier actuación indebida o ilegal que pueda cometerse por cualquier miembro de nuestra institución y no seremos tolerantes con conductas al margen de la ley”.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información