¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Tres jugadores del Once Caldas fueron capturados, ¿de qué los acusan?

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Por medio de un comunicado de prensa, el Once Caldas, confirmó, en la tarde de este lunes, que el domingo 9 de abril la Policía Nacional capturó a tres de sus jugadores juveniles que pertenecen a las divisiones inferiores, por presuntamente, estar implicados en la comisión de un hecho delictivo a una ciudadana española.

El club indicó en el comunicado que «es respetuoso de la ley y de los derechos de los juveniles como personas presuntamente incursas en un delito, motivo por el cual, acataremos y estaremos atentos a las decisiones de la Administración de Justicia con la que colaboraremos en lo que sea necesario».

Aclararon, además, «que las presuntas conductas cometidas no corresponden a los valores y lineamientos de la institución, razón por la que el club no puede hacerse responsable ni solidario con las acciones individuales o a titulo personal y ajenas al ámbito deportivo que los jugadores o funcionarios realicen en su tiempo libre».

Indicaron que los jugadores contarán con el apoyo jurídico necesario, respetando su derecho a la presunción de inocencia, y al finalizar el proceso, el Once Caldas S.A. tomará las medidas necesarias con los implicados.

¿De qué los acusan?

De acuerdo con varios medios de comunicación, la Policía Nacional capturó a los tres jugadores en el Centro Comercial Cable Plaza de la ciudad de Manizales tras acusarlos de extorsionar a una estudiante de medicina exigiéndole la suma de $500.000 para devolverle un celular que le habían robado anteriormente.

Los jóvenes fueron identificados como Guy Esteban García de 20 años; Debinson Mateus, portero de 22 años y Santiago Mera, de 21 años.

Diego Fontal Cornejo, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, dijo que «dejaron a estas personas a disposición de la autoridad competente, que es la Fiscalía, con el fin de que establezcan la responsabilidad por parte de estas personas».

“Estos sujetos exigían la suma de 500.000 pesos a una estudiante de Medicina a cambio de devolver un celular IPhone que se le había hurtado días antes”, aseguró Fontal.

Puede interesarle: Así puede conocer el trofeo de la Copa Mundial Femenina de la FIFA que ya está en Colombia

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información