Colombia

Juez no consideró víctima a esposo de Alejandra Azcarate

El abogado de la empresa propietaria del avión pidió que fueran reconocidos como víctimas en el proceso.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Juez no consideró víctima a esposo de Alejandra Azcarate.

El día de ayer se conoció que la Policía de San Andrés incautó 446 kilos de cocaína que iban ocultos en un pequeño avión que pertenece al esposo de Alejandra Azcarate, Miguel Jaramillo.

Un juez de control de garantías envió a prisión a la tripulación de la aeronave, Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toledo, piloto y copiloto, respectivamente.

Los hombres fueron imputados por la Fiscalía por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado, y lavado de activos. Los cargos no fueron aceptados por los procesados.
Juez no consideró víctima a esposo de Alejandra Azcarate

De acuerdo con la Fiscalía, el hallazgo de la droga se produjo el pasado 23 de mayo en el aeropuerto El Embrujo, de Providencia y Santa Catalina.

Ahí llegó la avioneta con supuestas ayudas humanitarias y cajas con tapabocas. Esta carga, al parecer, era una fachada para ocultar el ilícito. Al igual que la droga, la aeronave fue incautada.

Durante las diligencias, el abogado de la empresa propietaria del avión pidió que fueran reconocidos como víctimas en el proceso.

El juez señaló que en esta etapa procesal no se podía resolver esa petición y que esto podría discutirse en la audiencia de acusación.

La aeronave pertenece a una sociedad en la que aparece el publicista Miguel Jaramillo Arango, el esposo de Azcarate. Según la versión que dio Azcarate, su esposo no tiene nada que ver con los hechos.

“Mi marido no es un narcotraficante de octava, es un publicista honesto de primera”, dijo, e indicó que el avión jurídicamente le pertenece a la empresa Interandes Helicópteros S.A.S., de la que Jaramillo Arango es representante legal, pero que la aeronave no es directamente de él.

“El señor Fernando Escobar, socio de mi marido, no es que haya prestado el avión. Uno no presta un avión como si fuera un juguete. Eso sería inverosímil y absurdo.

La empresa cuenta con cinco pilotos autorizados por Aerocivil, pilotos que no tienen arraigo laboral con la empresa ni son contratados por nómina, sino que se contrataban de manera independiente para realizar vuelos dentro del orden privado”, dijo a la W Radio.

Y añadió que el piloto Juan Camilo Cadena Botero contactó por WhatsApp a Fernando Escobar para pedirle un favor:

“Le dice que si el domingo puede disponer del avión para hacer un vuelo humanitario a San Andrés y llevar unos insumos médicos.

Fernando le responde que puede disponer del avión porque no lo va a utilizar, siempre y cuando se haga cargo de los costos del vuelo.

El piloto toma el avión y paga a la empresa los servicios del vuelo, de eso hay prueba”, indicó Azcárate.

En la investigación, por ahora, la Fiscalía se concentra en procesar a las dos personas capturadas moviendo la droga y el dinero en efectivo. La segunda fase de la investigación será determinar quién estaría detrás del envío de la droga y hacer un seguimiento a las rutas que venía cumpliendo la nave.

Fuente consultada: El Tiempo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cayó avión del esposo de Alejandra Azcarate con cocaína

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información