¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Fallecimiento de Fernando Gaitán causó radical cambio en la vida de Alejandra Azcárate

Ambos compartían una mistad muy grande, pero también un poderoso vicio

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Fernando Gaitán se inmortalizó en la historia como una de las plumas más afamadas de Colombia y por eso hoy en día se le recuerda como la mente creadora de icónicos y exitosos proyectos televisivos, entre ellos, el de la telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’. En su trayectoria él ganó decenas de amigos, entre ellos la actriz y presentadora, Alejandra Azcárate.

A lo largo de los años y tras coincidir en varios proyectos, Azcárate y Gaitán se volvieron muy cercanos. Compartían una gran amistad, la pasión por las artes, la disciplina en el trabajo, pero también un letal vicio: el del consumo de nicotina a través del cigarrillo.

Recientemente concedió una entrevista al programa virtual ‘La sala de Laura Acuña’, y allí recordó el lamentable fallecimiento del escritor, el cual ocurrió en el año 2019, luego de que comenzara a presentar graves complicaciones de salud.

En ese diálogo Azcárate reveló que ambos solían juntarse para hablar y fumar sin control. Sin embargo, cuando él parte del plano terrenal eso representó un gran cambio en su vida, tanto a nivel emocional por tener que desprenderse físicamente de un gran amigo y colega, como a nivel personal, pues eso la empujó a tomar una radical decisión.

“Él me decía: ‘¿Nos sentamos a conversar y a escuchar música con cigarrillo infinito?’. Y era infinito, apagaba un pucho y prendía el otro. Y yo al ritmo de él, porque fui una chimenea. Lo único bueno que me dejó la muert3 de Gaitán fue que dejé el cigarrillo”, expresó.

La presentadora también agregó: “En medio de mi tristeza sentí que el cigarrillo me lo quitó. Yo responsabilicé al cigarrillo de la muert3 de Fernando porque era muy adicto a la nicotina. Ahí lo solté y nunca más volví a prender un solo cigarrillo”.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información