¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaActualidad

Cayó avión del esposo de Alejandra Azcarate con cocaína

El avión partió desde el aeropuerto privado de Guaymaral, en inmediaciones de Bogotá, hacia la isla

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Cayó avión del esposo de Alejandra Azcarate con cocaína.

La policía de San Andrés logró la incautación de 446 kilos de cocaína en el aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla.

La droga fue ubicada en un pequeño avión tipo Beechcraf, modelo C-90 de matrícula N722KR, que pertenece al esposo de Alejandra Escarate, Miguel Jarramillo.

El avión partió desde el aeropuerto privado de Guaymaral, en inmediaciones de Bogotá, hacia la isla. De acuerdo con la Policía de San Andres, la aeronave está avaluada en más de 1.500 millones de pesos.

La droga incautada en 5 mil millones de pesos y también se hallaron más de 100 millones de pesos en efectivo.

La Fiscalía señaló que ante un juez de control de garantías serán presentados Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toleda, piloto y ayudante de carga de la nave.
Cayó avión del esposo de Alejandra Azcarate con cocaína

Se les imputarán los cargos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado y lavado de activos.

La aeronave pertenece a Miguel Jaramillo Arango y un socio, quienes la tienen registrada a nombre de la empresa que lideran.

De acuerdo con fuentes de la Policía, “esta investigación hasta ahora está empezando y los únicos vinculados al proceso son los dos hombres capturados en San Andrés, quienes tendrán que explicar la procedencia y el destino de la droga”, dijo la fuente a El Tiempo.

La Fiscalía señaló que un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico trata de establecer la procedencia y el destino final de la avioneta.

También buscan establecer quienes son los responsables del cargamento de droga.

El director de WRadio, Julio Sánchez, dijo que esta mañana, Alejandra Azcarate se comunicó con él, y le dijo que su esposo había prestado la aeronave para desarrollar un vuelo humanitario.

De acuerdo con Julio Sánchez, Alejandra le dijo que su esposo: “Preside una asociación de pilotos privados, que tienen aviones particulares.

Mi esposo tiene un amigo que es piloto (Fernando Escobar) y tiene un avión propio (…) ellos estaban en una finca y él (el amigo) recibió una llamada sobre la necesidad de prestar el avión para una ayuda humanitaria”.

Esta versión coincide con las declaraciones que entregaron los capturados, quienes inicialmente le dijeron a la Policía que transportaban tapabocas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Laura Acuña ahora trabajará para Caracol Televisión

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información