Antioquia

Joven desapareció por inmersión en represa de Guatapé

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El cuerpo de bomberos de Guatapé lleva varios días en la labor de búsqueda del joven Kevin Porras, quien desapareció en la represa de Guatapé el pasado domingo.

La búsqueda del joven se realiza incluso con buzos, los cuales se sumergen hasta 20 metros de profundidad en la represa, tratando de hallar el cuerpo de Kevin.

El triste suceso ocurrió el domingo 10 de octubre, cuando Kevin, de 26 años, quien llegó desde Medellín de paseo con su familia, entró al agua sin chaleco salvavidas. Él junto a amigos y familiares, se divertían sobre un planchón en la represa cuando se lanzó, nadó un tramo y luego se sumergió; desde ese momento no se sabe de él.

La búsqueda por parte del cuerpo de bomberos, con su equipo de buzos inició el lunes, haciendo un perímetro donde se cree que podría estar el cuerpo de Kevin. Albeiro Quintero, jefe del cuerpo de bomberos de Guatapé explicó que: “Todo indica que se ahogó por inmersión. La familia dice que no estaba bajo los efectos de licor o de drogas”. Así mismo, Quintero pidió a los turistas y locales que sean más conscientes sobre el peligro de lanzarse a nadar en esta represa y más, sin chaleco salvavidas: “El agua tiene partes muy profundas, de hasta 60 metros. Por otro lado, hay cambios de temperatura que perjudican al nadador. También es frecuente que la gente se meta drogada o bajo efectos del licor”.

Como el caso de este joven que desapareció, hay otros casos anteriores; el último fue el pasado 14 de junio, en el que un joven de 25 años se ahogó al saltar de un planchón para nadar.

También te puede interesar leer: Lluvias en Antioquia causan tragedias: un niño sin vida y un desaparecido

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información