Colombia

Joven de 15 años casi pierde la vida tras ser apuñalado por compañeros de colegio

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un lamentable hecho de violencia escolar se registró el pasado jueves 16 de febrero a la 1:30 de la tarde en el barrio Kennedy Central. Cuando Juan Camilo Gutiérrez, un joven de 15 años, fue apuñalado por tres compañeros del colegio Británico de Kennedy, en el cual solo llevaba tres días de haber ingresado.

Sandra Patricia Soto, madre del menor afectado, cuenta todo lo que ha vivido desde que sucedió el ataque. “Cuando mi hijo salía del colegio, tres estudiantes lo comenzaron a ofender, a molestar. Ya cansado de que esa situación se repitiera, los enfrentó y los persiguió, pero en ese momento lo agredieron con violencia”.

Según Sandra, los responsables le propinaron tres puñaladas con un arma blanca a su hijo. Una en la nariz, la otra en el pecho y la tercera en la clavícula. “Cuando mi hijo se vio herido, solo atinó en presionarse el pecho y salir corriendo a pedir auxilio. Un taxista le paró y él le pidió que, por favor, no lo dejara morir”.

Ante lo ocurrido, el conductor lo ayudó y lo llevó hasta el hospital de Kennedy. “Él llegó muy mal. Durante la intervención sufrió de dos infartos. Los reportes de Medicina Legal le dieron 45 días de incapacidad, pero dicen que su pronóstico es de alto riesgo. Solo gracias a toda la gente que me ayudó a orar, mi hijo está vivo”, afirmó su madre.

Actualmente, Juan Camilo se encuentra en un grave estado de salud, no volvió a ser el mismo de antes. De acuerdo con su madre, “en este momento está consciente, pero se ve sus cicatrices y se deprime demasiado. Se siente muy cansado, enfermo, débil. Psicológicamente, mi hijo está muy mal”.

Por su parte, las directivas del plantel educativo le han asegurado a la familia que no se han podido comunicar con los padres de los agresores. “Solo sé que no ha vuelto al colegio, pero yo pido es que lo capturen a él y a sus cómplices porque seguro va a volver a atacar. Yo ese mismo día puse la denuncia en la Fiscalía”. Cabe destacar que la victima no ha recibido ningún apoyo por parte de ninguna entidad distrital.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información