¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Bogotá

Niña es golpeada por quinta vez en el colegio; su madre teme que le quiten la vida

“Ya han sido cinco accidentes que ella ha sufrido y que me ha tocado llevarla a urgencias"

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un caso de bullying se presentó al interior de una Institución Educativa, ubicada en el barrio Buenos Aires, localidad de San Cristóbal, el cual lo denunció su madre a los medios de comunicación.

Según la fuente, la víctima es una niña que ha sido golpeada en al menos cinco ocasiones por compañeros de su Colegio, República del Ecuador. En medio de sus declaraciones, la madre de la menor dijo que “Ya han sido cinco accidentes que ella ha sufrido y que me ha tocado llevarla a urgencias. Por eso opté por comunicarme con los periodistas porque, Dios no quiera, van a matar a mi niña”.

En medio de su angustia, aseguró que el Colegio no le ha querido dar una ruta de atención oportuna y, dice, solo le dicen que mande a la menor a un Hospital. “En el colegio nadie me ha querido responder ni ayudar. Ya me le han ocasionado fracturas y lo único que me dicen en el colegio es que la lleve al hospital san Blas”, enfatizó.

Por su parte, la Secretaría de Educación (SED), no se ha pronunciado frente a este caso, además se desconoce si en reiteradas ocasiones la menor se le ha brindado la ayuda oportuna.

Cifras de bullying en Bogotá

Según cifras de la SED, en los últimos años se ha visto un incremento de los casos de bullying en Bogotá. Aunque podría tratarse de un alza en matoneo, también podría responder a la desnaturalización del fenómeno y, por ende, a que sea cada vez más denunciado por los padres de familia.

Por ejemplo, en 2022 se reportaron 2.234 casos de hostigamiento escolar, siendo Kennedy (248), Suba (238), Engativá (236), Ciudad Bolívar (219), Bosa (193) y Usme (180) las localidades con las cifras más altas de bullying en la capital.

En lo corrido del año 2023 se han reportado casos de esta situación que generan alerta en las autoridades escolares y los padres de familia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información