Colombia

Joven agredió con machete a dos familiares

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El comando de la Policía de Córdoba, capturó a un joven de 22 años en el norte de Córdoba, específicamente en el municipio de Lorica, después de que atacara a dos miembros de su familia con un machete. Según los primeros informes, el hecho se registró específicamente en el corregimiento de Puerto Eugenio, donde el sospechoso, aparentemente, utilizó un machete para herir a su tío de 46 años y a su abuela de 70 años, causándoles lesiones en las manos.

Al final, el joven de 22 años fue llevado a las dependencias de la Fiscalía General de la Nación, y será acusado por el delito de violencia intrafamiliar. Hasta el momento, se desconoce la identidad del sujeto y las razones del ataque.

Es importante destacar que el delito antes mencionado, está tipificado en el artículo 229 del Código Penal. “El que maltrate física o psicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”.

Algunas personas habían capturado al supuesto delincuente.

En otros hechos, en la subregión del San Jorge cordobés, un hombre de nacionalidad venezolana de 45 años, fue capturado por parte de los cuerpos policiales del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes. El hombre fue sorprendido tratando de robar dinero y joyas de una vivienda en el departamento de Córdoba.

La Policía llevó a cabo el operativo en las calles del barrio Los Abetos de la localidad mencionada anteriormente. Gracias a que, fueron alertados por la comunidad, al momento de llegar, encontraron que algunas personas habían capturado al supuesto delincuente.

Durante la revisión del individuo, los policías se sorprendieron al encontrar en su posesión una pistola de juguete con la que, presuntamente había llevado a cabo el delito. “El capturado fue dejado junto con los elementos recuperados avaluados en más de $ 4.000.000, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 25 local de Planeta Rica, y tendrá que responder por el delito de hurto”, informaron desde la Policía.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información