¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Trágico fallecimiento de la hija del famoso ‘Gavilán Mayor’

Quien fue inmortalizado en una de las canciones de Diomedes Díaz

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La hija del reconocido ‘Gavilán Mayor’, es una de las cuatro personas que fallecieron en un tiroteo perpetrado por un grupo delictivo organizado contra un vehículo que se desplazaba por una carretera de México. Las víctimas estaban intentando emigrar hacia los Estados Unidos a través de un área conocida como ‘El Hueco’.

Se trata de Neilis Gómez Cantillo, de 51 años de edad. Quien el martes pasado viajó desde Colombia a México con el objetivo de entrar en los Estados Unidos a través de una de las fronteras terrestres más peligrosas del mundo en busca de nuevas oportunidades.

Neilis era la hija de Raúl Gómez, también conocido como el ‘Gavilán Mayor’, a quien inmortalizaron en una de las canción de Diomedes Díaz, con quien tenía una estrecha amistad. Recordemos que este fue uno de los primeros en traficar marihuana desde la Costa norte hacia Estados Unidos y falleció en una emboscada.

4 personas más perdieron la vida

Ahora bien, de acuerdo con información divulgada por medios de México, en total fueron cuatro personas que perdieron la vida en la carretera federal 54, que conecta Zacatecas y Coahuila, específicamente en la zona del municipio de Villa de Cos. Este tramo de la carretera se caracteriza por ser uno de los más peligrosos debido a la presencia de grupos criminales.

Erika Gómez, la hermana de Neilis, informó que recibieron una notificación de la cancillería colombiana el domingo pasado a las seis de la tarde acerca del deceso. Desde entonces, han estado en comunicación con la Embajada de Colombia en México para llevar a cabo los procedimientos necesarios para trasladar el cuerpo de regreso a Colombia.

De acuerdo con Erika, “a ella la mataron por carretera de Zacatecas, iba para Estados Unidos y una banda le echó plomo al carro dizque para atracarlo y la mataron”. Los medios confirmaron que el ataque dejó dos heridos y cuatro personas sin vida: dos colombianos y dos mexicanos, todos iban de la ciudad de México hacia Monterey.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información