¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

La emotiva despedida a quinceañera que falleció poco después de su fiesta

La decisión de donar sus órganos fue celebrada como un acto de gran valentía

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Con lágrimas y aplausos, el equipo médico y los familiares, despidieron a una adolescente de quince años cuyos órganos fueron donados en un centro médico en Aguascalientes. Antes de que la joven fuera llevada al quirófano para donar su hígado, riñones y córneas a pacientes necesitados, se llevó a cabo la emotiva despedida en el Hospital General de Zona No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del estado.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Instituto, la adolescente cuya identidad se mantuvo en secreto, perdió la vida poco después de celebrar su fiesta de quince años debido a una lesión cerebral. Por esa razón, durante la emotiva despedida, la joven de quince años fue vestida con la misma ropa que usó en su fiesta.

Cinco personas que estaban en lista de espera se beneficiarán

En el hospital, rodeada por una barrera de personas, una de las trabajadoras del lugar dijo un discurso en honor a los donantes de órganos fallecidos. La decisión de donar sus órganos fue celebrada como un acto de gran valentía, descrito como una “fuerza que sólo un corazón podría dar”.

De igual manera, Sofía Osorio Quintana, quien es la coordinadora Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos del HGZ No. 2, resaltó que cinco personas que estaban en lista de espera y que ahora tienen la oportunidad de transformar sus vidas, se beneficiarán gracias a la decisión tomada por los padres de la joven.

Además, la unidad médica en cuestión ha llevado a cabo siete donaciones de órganos hasta la fecha, según destacó el IMSS. “El equipo multidisciplinario de salud de este hospital procuró con éxito el hígado, ambas córneas y riñones. El hígado se envió al Centro Médico Naval, mientras que riñones y córneas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 1 del Centro Médico Nacional del Bajío, en Guanajuato”, explicó el Instituto a través de un comunicado.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información