¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Conoce a Raisa, la mujer que inspiró la canción ‘Hija’ de Diomedes Díaz

En la actualidad es una hermosa joven que cuenta con más de 4 mil seguidores en redes sociales

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Así como es el intérprete de las más jocosas parrandas que a día de hoy siguen sonando en eventos y fiestas, Diomedes Díaz también le regaló a su público emotivas canciones que a más de uno han puesto a llorar a lo largo de lo años.

Una de esas es ‘Hija’, un tema en el que un padre se desborda de amor hacia su pequeña y le dedica hermosos versos que se han mantenido vigentes década tras década. Muchos en la actualidad siguen pensando que se trató de un dedicatoria del ‘Cacique de La Junta’ a una de sus hijas, pero esa no es la realidad.

‘Hija’ es el resultado de la inspiración de otras persona y Diomedes Díaz se encargó de darle voz y sentimiento, para convertirla en uno de los mayores éxitos de la música vallenata. La pieza musical se estrenó en el año 2002, junto al acordeonero ‘Cocha’ Molina y de la mano de la productora Sony Music Entertainment Colombia. Hizo parte del álbum que lleva por nombre ‘Gracias a Dios’.

Diomedes Díaz
Foto: @diomedesdiazvive en Instagram

«Como nace el viento, como llega el verso, apareciste tú llenándolo todo, abarcando todo, de donde es la dicha, apareciste tú, mi niña es tan bella, que le dicen reina una multitud, eso sienten otros, eso viven otros y más que su reina quiero que seas tú», dice un extracto de la letra de esta canción. 

¿Quién inspiró este tema de Diomedes Díaz?

Cuando nació su hija Betsy Liliana Díaz Gonzáles Diomedes Díaz se la dedicó, pero esta canción realmente fue compuesta para una niña llamada Raisa, hija del compositor Hernán Urbina Joiro, quien también escribió otros éxitos vallenatos como ‘La suerte está echada’, ‘A un cariño del alma’, ‘Esta voz es para siempre’, ‘La reina’.

Raisa es una hermosa joven que hoy tienen entre 20 y 25 años, y cuenta con cerca de 5 mil seguidores en redes sociales, en donde suele compartir imágenes de sus actividades, paseos y demás momentos de la vida.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información