¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Los siete videos que evidencian las polémicas posturas del nuevo presidente de Argentina

Venció con muy poca diferencia al candidato de izquierda

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este domingo 19 de noviembre el ultraderechista y ultraliberal Javier Milei, se convirtió en el nuevo presidente electo de Argentina tras vencer al izquierdista Sergio Massa en la segunda vuelta presidencial.

Milei, economista de profesión, tuvo una de las campañas más polémicas de la historia política del país albiceleste, no solo por tu actitud, irreverente para algunos, sino por las muy cuestionadas propuestas que llevó a los podios y a las entrevistas en canales de televisión cada que tuvo la oportunidad.

Foto: @JMilei en X.

Por ejemplo, tras la victoria reiteró que va a privatizar todo aquello que se puede privatizar, entre ello la educación, la televisión que ahora es pública, la salud, entre otras cosas. También se opone al abordo y al matrimonio igualitario.

“A YPF (la petrolera) primero la tienen que recomponer. Desde que el señor [Axel] Kicillof decidió estatizarla, el deterioro que han hecho de la empresa en términos de resultados para que valga menos que cuando se la expropió… Evidentemente lo que primero que hay que hacer es recomponerla”

argentina va a segunda vuelta con sergio massa y javier milei
Foto: @sergiomassaok @javiermilei en Instagram

«Hoy se termina la idea de que el Estado es un botín a repartirse entre los políticos y sus amigos… Hoy se termina el modelo empobrecedor del estado omnipresente, que solo beneficia a algunos mientras la mayoría de los argentinos sufren… Hoy es una noche histórica, no por nosotros, sino porque se ha terminado una forma de hacer política y comienza otra», expresó Milei en su primera alocución como mandatario electo. 

Del mismo modo manifestó que su victoria representa el inicio del «fin de la decadencia en Argentina», pues se compromete a «salvar» al país de la crisis económica que lo ha afectado desde hace al menos cuatro años. Una de las estrategias que pretende poner en marcha, es la dolarización de la economía.

El dólar volvió a subir, este es el precio de hoy
Foto: Shutterstock

Los polémicos videos del nuevo presidente de Argentina

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información