¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Japón ordena evacuación tras el último lanzamiento de misil de Corea del Norte

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Según informes de la agencia de noticias surcoreana Yonhap, el miércoles Corea del Norte lanzó un misil balístico sin especificar hacia el mar, lo que puso en alerta de inmediato a Japón y a Corea del Sur. La agencia reportó que el lanzamiento del proyectil fue informado por el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur y tuvo lugar sobre el mar del Este, que también es conocido como mar de Japón.

De acuerdo con la agencia, el ejército de Corea del Sur no dio información detallada sobre el lanzamiento de forma inmediata. Por otro lado, la oficina del primer ministro japonés, Fumio Kishida, confirmó el lanzamiento a través de un tweet, indicando que se trató de un misil balístico.

Las autoridades de la región norteña de Hokkaido, ubicada en la gran isla del norte de Japón, emitieron un llamado de urgencia a los residentes para que busquen refugio en un edificio seguro o en un lugar subterráneo. “Evacuen inmediatamente, evacuen inmediatamente”, se escuchaba en la alerta emitida por las autoridades.

Corea del Norte ha mantenido su ritmo frenético de pruebas de armamento

Ahora bien, durante el año 2023, Corea del Norte ha mantenido su ritmo frenético de pruebas de armamento, que comenzó en el año anterior. De acuerdo con sus declaraciones, ha llevado a cabo ensayos exitosos de dos misiles balísticos intercontinentales y dos drones submarinos con capacidad de ataque nuclear.

La agencia oficial KCNA dijo el lunes que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, participó en una reunión de la Comisión Militar Central, en la que se debatió sobre estrategias para enfrentar los movimientos cada vez más agresivos de los imperialistas estadounidenses y las marionetas traidoras de Corea del Sur que buscan iniciar una guerra de agresión.

Por lo que, Kim dio instrucciones para que las habilidades de Corea del Norte para disuadir fueran mejoradas de manera más rápida y con un enfoque más práctico y agresivo. Mientras que el país continuaba llevando a cabo sus pruebas de armamento, Estados Unidos y Corea del Sur aumentaron sus ejercicios militares en la región. Sin embargo, Pyongyang consideró estos ejercicios como un ensayo para una eventual invasión.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información