¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaActualidad

Invima alerta sobre productos fraudulentos que se están comercializando en el país

El Invima recalcó en la importancia de abstenerse de adquirir cualquiera de estos productos.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En dos alertas sanitarias, el Invima alerta sobre productos fraudulentos que se están comercializando en el país; se trata de ‘Ultradolor Advance’, que se promociona como presunto analgésico para todo tipo de dolor y ‘7 Cereales Bumanguesa’ y ‘Crema Arroz Bumanguesa’.

Según la entidad el medicamento; ‘Ultradolor Advance’, presenta un registro sanitario falso por lo que se trata de un producto fraudulento que representa un riesgo para las personas que lo consuman.

“Al no encontrarse amparado bajo un registro sanitario, no ofrece garantías de calidad, seguridad y eficacia”; “Así mismo, al desconocer su contenido real, trazabilidad, condiciones de almacenamiento y transporte, puede contener sustancias que podrían afectar su salud e incluso comprometer su vida”, dice la alerta.

Para la alerta sanitaria en los productos ‘7 Cereales Bumanguesa’  y ‘Crema Arroz Bumanguesa’, señala que estos tienen empaques de registro sanitario falso e inexistentes por lo que son fraudulentos.

“Se pide a las personas suspender su consumo, en caso de haber adquirido estos productos”, dijo la entidad.

Subrayó que se debe informar de manera inmediata al Invima o a las entidades territoriales de salud en caso de; tener conocimiento de lugares donde se elabore, distribuya o comercialicen estos productos.

El Invima recalcó en la importancia de abstenerse de adquirir cualquiera de estos productos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Minsalud desautorizó certificado digital de vacunación en Bogotá

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información