¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBogotá

Minsalud desautorizó certificado digital de vacunación en Bogotá

“El Ministerio de Salud es la única entidad que puede disponer del documento físico y digital...”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Recientemente se conoció que el certificado digital de vacunación en Bogotá ya estaba habilitado, horas más tarde, el Ministerio de Salud, por medio de un comunicado señaló que es la única entidad responsable de ese proceso, tanto físico, como digital.

“El Ministerio de Salud es la única entidad que puede disponer del documento físico y digital a usar en el marco del Plan Nacional de Vacunación; y cuyo contenido y forma de acceder sea igual en todo el territorio nacional”; esto sin importar el prestador que hubiese tenido a cargo la aplicación del biológico, o el lugar del procedimiento.

También señaló que el procedimiento que se emplee para la emisión del certificado, debe garantizar que el acceso a la información se realice de manera individual, personal y segura. “Pues la aplicación de la vacuna es una información que hace parte de la historia clínica de una persona”. Es decir, dicha información debe estar bajo el régimen de protección de datos personales habeas data.

De esta manera, quedaría deshabilitado el mecanismo que desde ayer se anunció por parte de la Alcaldía de Bogotá; que consiste en descargar desde la página de la Secretaría de Salud un certificado digital de vacunación.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información