¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaBogotá

Bogotá habilitó certificado digital de vacunación COVID, te contamos cómo descargarlo

“Este certificado de vacunación cuenta con todos los efectos legales a nivel internacional, no es falsificable y está respaldado por la Secretaría de Salud”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Bogotá es la primera ciudad del país que habilita el certificado digital de vacunación COVID; la Secretaría de Salud compartió un paso a paso para que quienes se hayan vacunado en Bogotá, puedan consultar y descargar el certificado de vacunación. El objetivo es garantizar la veracidad de la información, evitar fraudes o adulteraciones de este documento y facilitar el acceso al mismo.

“Este certificado de vacunación cuenta con todos los efectos legales a nivel internacional, no es falsificable y está respaldado por la Secretaría de Salud”, precisó Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá.

Quienes se hayan vacunado en la red de prestadores de servicios de; Sanitas, Colsubsidio y Ecopetrol o que no encuentren el registro en el aplicativo, deben contactar a su EPS para obtener el certificado digital.

Para consultar y descargar su certificado, teniendo en cuenta los siguientes pasos:
  • Podrás ingresar a la página web de la Secretaría de Salud y darle clic a la imagen principal que dice ‘Consulta tu certificado de vacunación COVID-19’

certificado digital de vacunación COVID

  • Al hacer clic en la imagen, te enviará a la página web del Programa Ampliado de Inmunizaciones, aplicativo PAI, en el cual deberás ingresar número de cédula y validar el código captcha que pide el sistema para descargar el documento de vacunación.
  • Luego de validar tú número de cédula y dar clic en la opción buscar, aparecerá una tabla con tus datos personales. Deberás hacer clic en la opción ‘seleccionar’ y aparecerá en pantalla los datos; no solo de vacunación contra COVID-19, sino de los demás esquemas de vacunación que hayas recibido contra enfermedades como la influenza, sarampión, rubéola, entre otras.

    En la parte superior encontrarás la opción para descargar e imprimir el documento.

Este aplicativo permite demostrar, en caso de ser necesario, que la persona ya está vacunada contra COVID-19, así como tener un respaldo virtual de la información y evitar adulteraciones o fraudes en la información.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Centros comerciales ofrecerán descuentos y beneficios a personas vacunadas contra COVID

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información